Con el fin de evitar un incremento en los contagios de Covid-19 entre el sector educativo -alumnos, maestros y personal administrativo-, el retorno a clases presenciales en San Luis Potosí se pospone una semana más.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que el regreso a las aulas será hasta el próximo 24 de enero.
No se descarta que, si la evolución de la epidemia lo exige, pueda darse otro ajuste en la fecha.
El mandatario estatal afirmó que la medida obedece al compromiso de garantizar la seguridad sanitaria de alumnos y maestros, al tiempo de adelantar que está por concluir la sanitización de la totalidad de los espacios educativos en la entidad.
De igual forma, destacó el avance de 60 por ciento en la aplicación de la vacuna entre al menos 68 mil maestros, "no queremos que lleguen maestros sin la protección del biológico, o que estén en aula y puedan estar expuestos ante un contagio".
Finalmente, Gallardo Cardona recordó que fueron redobladas las medidas de prevención sanitaria desplegadas en cada uno de los centros educativos.
El regreso a las clases presenciales se había pospuesto hasta el 17 de enero, sin embargo y con la nueva disposición de las autoridades sanitarias, se estableció que sea hasta el 24.