La estrategia económica implementada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para promover a San Luis Potosí en los mercados internacionales, es determinante para poder impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos bien remunerados que requiere San Luis Potosí, señaló el diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.
Puntualizó, “la reciente gira comercial que se realizó por países del Medio Oriente, seguramente generará beneficios importantes en materia económica y comercial para San Luis Potosí. Es lo que se requiere para concretar inversiones extranjeras, necesitamos poner en la ventana del mundo las ventajas que tiene San Luis Potosí para las inversiones privadas”.
Mendoza Padrón, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, enfatizó que este tipo de viajes son fundamentales para fortalecer los lazos comerciales de San Luis Potosí a nivel internacional, para atraer inversiones y promover la creación de empleos, gracias a que San Luis Potosí cuenta con mano de obra calificada y ofrece estabilidad laboral, aspectos que son altamente valorados por los inversionistas extranjeros.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Subrayó la importancia de la gira de Gallardo Cardona en el ámbito educativo, pues al conocer de cerca los modelos educativos implementados en países con un desarrollo tecnológico avanzado, se pueden adaptar y aplicar estos modelos en San Luis Potosí, donde el intercambio de conocimientos, contribuirá significativamente al fortalecimiento del sistema educativo del estado, preparando a las nuevas generaciones para enfrentar los retos del futuro.
El diputado también resaltó que la gira del gobernador Gallardo Cardona fortalece el sector industrial y tecnológico de San Luis Potosí. Dijo que las empresas locales pueden beneficiarse enormemente de las conexiones y acuerdos comerciales que se generan a través de este tipo de visitas internacionales.
Por último, dijo que este impulso no solo atrae inversiones directas, sino que también fomenta la transferencia de tecnología y conocimientos que son vitales para el crecimiento y la innovación en la región.