Al iniciar el operativo de vigilancia y vialidad por el Bien Fin, el director de la Policía Vial, Armando Puente, sostuvo que se busca dar la mayor seguridad para todas aquellas personas que realizan compras en esta campaña.
Dijo que habrá mil cien elementos disponibles tanto de la Policía Vial como de la Guardia Municipal divididos en los tres turnos y en los diferentes cuadrantes y corredores viales.
Comentó que en ninguna zona de la ciudad se contempla el cierre de calles, pero sí en el Centro Histórico, de crecer el flujo vehicular; “En cuestión de cierres solamente en caso necesario, de que por gran número de vehículos o personas, solamente en el Centro Histórico, en los demás puntos de la ciudad no”, indicó.
Sin embargo, recordó que hay calles o avenidas que están cerradas o parcialmente cerradas por trabajos del programa Vialidades Potosinas o de Interapas; no está permitido cerrar calles de manera particular.
El “banderazo” del operativo se dio este jueves en la explanada de Fundadores, en el Centro Histórico, donde se reunió una parte de los elementos que estarán disponibles.
Puente indicó que la protección se dará en todos los centros y corredores comerciales, pero también habrá presencia en la zona de transferencia y en los alrededores de la alameda “Juan Sarabia”, para ofrecer seguridad a quienes utilizan el transporte urbano colectivo.
El operativo se desplegará del 17 al 20 de noviembre, fechas en las que se estima habrá una intensa movilidad de la ciudadanía alrededor de la actividad comercial; se sabe que a las tareas también se suman inspectores de Comercio y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que procurarán el ordenamiento comercial, además de que vigilarán que se respeten los horarios autorizados.
Puente exhortó a la población a procurar su seguridad personal, principalmente cuando acuda a retirar efectivo en algún cajero automático, así como no transitar con grandes cantidades de dinero consigo, y tener cuidado con los menores, y no perderlos de vista.