Por motivo de las festividades de Xantolo y el Día de Muertos en San Luis Potosí, se les otorgarán dos puentes vacacionales a los estudiantes de educación básica y media superior de todo el territorio potosino, con la firme intención de que participen dentro de estas actividades de la idiosincrasia popular mexicana.
El secretario de Educación de Gobierno del Estado, (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, anunció que serán dos días de asueto que incluso ya fueron autorizados por el Consejo Técnico y por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, al considerar estas fechas como periodos importantes y generadores de gran turismo nacional e internacional.
La condición para que esta situación se lleve a cabo es que los estudiantes participen en los altares y en el desfile monumental que tienen contemplado emprender el fin de semana proximo 28 y 29 de octubre en la zona metropolitana, con lo que se le daría el 30 de octubre como día de descanso o de asueto a la comunidad estudiantil y docente.
El otro día de descanso se desarrollaría el día 3 de noviembre, considerando que el día 2 de noviembre esta marcado en el calendario oficial como periodo de descanso.
Se trata de un mega puente que se les daría principalmente para la zona huasteca, considerando que la mayor parte del sector educativo participa en estas fiestas y para que tengan un día de descanso, pero se consideró que fuera en general para todos los alumnos de educación básica y media superior.
El funcionario estatal añadió que, esto se definió considerando a las peticiones de algunas delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, y después se verá cómo reponer estos días "por el momento se probaron para aprovechar las fechas locales".