La violación del horario establecido para la Ley Seca de este fin de semana, fue el principal motivo por el que la Dirección de Gobernación clausuró y levantó actas administrativas a diversos establecimientos.
Así lo confirmó el titular de la Dirección de Gobernación, Roberto González Rubio, quien aseguró que la vigilancia inició desde los primeros minutos del sábado pasado.
Antros, bares e incluso taquerías fueron los giros que resultaron sancionados, con castigos que variaron de acuerdo a la gravedad de la falta. En breve se informará el saldo final de este fin de semana.
Lo anterior, a pesar de que se dio a conocer ampliamente la medida y de que el viernes se presentaron filas de ciudadanos en tiendas de conveniencia, que realizaron compras de último minuto ante esa disposición restrictiva.
Organismos empresariales anunciaron que la venta de cerveza y licor se incrementó hasta en 60 por ciento el pasado viernes, la cerveza fue el producto más vendido y demandado.
Esto ya que tuvieron que cerrar sus puertas durante el pasado sábado y domingo, para evitar ser multados o clausurados, sin embargo algunos antros, bares e incluso taquerías no respetaron la medida y tuvieron que ser sancionados o apercibidos.
La controversial medida se tomó con fundamento en la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, en sus artículos 1°, 2°, 5°, 6°, 7°, 10 y 30. A la par del artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el artículo 361 de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí.