En una muestra de sensibilidad y humanidad con los pacientes Covid-19 que se atienden en el Hospital Central a cargo de personal militar, así como con sus familiares, en este nosocomio se facilita a través de medios electrónicos, la comunicación entre el paciente hospitalizado y sus familiares.
La comunicación se da en función de las condiciones medicas que registren los pacientes hospitalizados y la capacidad que puedan tener para comunicarse con sus familiares en el exterior de manera que éstos puedan conocer su estado y de boca propia escuchar como se sienten.
En casos en que los pacientes por su gravedad no estén en condiciones de entablar alguna comunicación con sus pacientes el personal médico a cargo se encarga de mostrar breves imágenes del hospitalizado a su familiar.
De esta forma y desde la sala de espera, los familiares pueden estar mas tranquilos al poder entablar comunicación vía virtual a través de tabletas con las que cuenta el personal médico y administrativo para este fin, con lo que para el paciente hace más llevadera su hospitalización y proporciona tranquilidad a su familiar en el exterior.
Al comentar lo anterior, el General de Brigada DEM Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar destacó que en este periodo de pandemia la tecnología funge un papel relevante, y en el área Covid a cargo de la SEDENA en la entidad potosina se aprovecha para que pacientes hospitalizados y familiares puedan comunicarse en estos momentos en que el riesgo de contagio impide mayor cercanía.
A la fecha de los pacientes que se han canalizado a esta unidad a varios se les ha otorgado el alta medica por lo que el número de hospitalización es variable, aunque se espera que en los próximos días u horas se incrementen las hospitalizaciones en función a la tendencia de incremento que se registra de casos confirmados.