"Muchas mujeres por vergüenza no quieren que se sepa lo que se están viviendo, muchas chicas necesitan la ayuda porque la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, es una situación que no distingue clases sociales, ni nivel de estudios”.
Así lo subrayó, María Olvido Rodríguez Vázquez, presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dijo que a fin de hacer conciencia para erradicar la violencia en contra de las mujeres, desde hace un año se han ofrecido pláticas sobre el tema en colonias y delegaciones, más aún cuando este problema se ha incrementado con el confinamiento derivado de la pandemia del Coronavirus.
Al comentar lo anterior, destacó que como priistas se trabaja de todas las trincheras para fortalecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
En el marco del Conservatorio para la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres que se llevó a cabo en la sede estatal de dicho instituto político, María Olvido indicó que como partido es una responsabilidad estar al pendiente de la ciudadanía y en este caso defender las causas de las mujeres.
Reiteró la importancia no sólo de detectar la violencia en contra de las mujeres desde que inicia y en cualquiera de sus formas. “Puede manifestarse por medio de prohibiciones, verbal o de manera física por parte de cualquier miembro de la familia o pareja, también se presenta incluso en el ámbito laboral y social”, sino también de apoyar a quienes son víctimas para que levanten la voz y tengan la libertad de manifestarlo.
Leer más de El Sol de San Luis