A unos días de concluir la temporada vacacional verano 2018, el sector restaurantero lleva el registro de un incremento de alrededor del 12 por ciento en sus ventas, comparado con el mismo periodo del año pasado, siendo la Capital potosina la principal zona donde se ha visto mayor afluencia de comensales en los establecimientos.
Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien expresó que a pesar de que la capital es en donde se han visto más repunte en los negocios también la Huasteca Potosina presenta buenos números en sus transacciones, debido que es una zona donde llegan turistas del mismo Estado y de otros, así como extranjeros.
“A comparación del año pasado traemos en promedio un incremento del 12 por ciento, pero aún no hemos cerrado las encuestas que le pedimos al gremio, estamos esperando a que termine este periodo vacacional para notificarlo, pero la gente que nos ha informado traemos alrededor de un 12 por ciento”, comentó.
Indicó que a comparación con otros años, en este 2018 se ha visto una alza importante, pues de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado en este periodo vacacional se estimaba la afluencia de alrededor de 965 mil turistas, cifra que seguramente fue alcanzada porque durante las últimas semanas se ha reflejado gran movimiento en restaurantes; además de que el mismo personal que tiene la oportunidad de comunicarse con los comensales han notado que viene mucha gente de fuera a visitar la entidad.
“Se ve el movimiento, ustedes lo perciben, se ve también en la Huasteca Potosina donde nos notifican que hay mucha afluencia, es bueno para nosotros como sector restaurantero que la afluencia siga creciendo. San Luis Potosí por ser grande es la zona que más ha reflejado un mayor repunte, pero también la zona Huasteca que tiene mucho movimiento se ha visto gran incremento”, detalló.