Este año el sector restaurantero ha registrado un incremento del cuatro por ciento en lo que va de la temporada de vacaciones de verano, esto comparado con el mismo periodo de 2018, siendo los establecimientos del Centro Histórico los que por lo regular reciben mayor afluencia de gente.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien comentó que el inicio de la Feria Nacional Potosina también les beneficia porque es un evento que atrae gente de otros estados, y por ende crece el turismo y los comensales.
“Es beneficio que se realicen este tipo de eventos porque la gente voltea a ver al estado y se genera turismo, viene la gente y no todos degustan sus comidas en la Fenapo, entonces creo que eventos como la feria, festivales o la Semana Santa son muy favorables para el estado porque lo posicionan”, expresó.
Recordó que según datos de la Secretaría de Turismo en esta temporada vacacional se esperaba una afluencia de más de 800 mil visitantes a la entidad potosina, por lo que reiteró que gracias al flujo de personas el sector restaurantero se ve muy beneficiado.
“Esta temporada favorece mucho a nuestro sector, tanto por los turistas que llegan como por la gente potosina que está de vacaciones, los burócratas que en esta semana están en periodo de descanso, o los profesores y estudiantes que también salen de la escuela”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis