El hartazgo por la falta de agua potable en las colonias del municipio llegó al límite intensificando las manifestaciones de los habitantes en las carreteras Matehuala y Rioverde, y otra más en avenida San Pedro y entrada a la colonia La Virgen, en ambos casos reprocharon que, aunque no se restablezca el servicio básico, siempre tienen que pagar cuando el recurso es insuficiente o nunca lo reciben eficientemente.
La primera la manifestación se registró en carretera a Matehuala a la altura del puente vehicular La Constancia para demandar una solución ante el desabasto de agua de varios asentamientos, por ejemplo en la zona Centro, Las Flores, Las Higueras, Los Frailes, Las Huertas, Cactus, entre otras.
El bloqueó estalló alrededor de las 11:30 horas, cuando vecinos se abalanzaron contra los conductores quienes detuvieron la marcha parara evitar accidentes. Con el uso de piedras que colocaron sobre el pavimento y cinta delimitadora amarrilla, tanto hombres y mujeres y así, limitaron el paso vehicular.
“Exigimos agua”, “Colonia Las Higueras no tiene agua”, “porqué Interapas cierra las válvulas cuando sí hay agua”, “estamos comprando agua”, entre otras consignas se leían en las cartulinas que portaban los inconformes al momento de su bloqueo, exigiendo de antemano se restablezca el servicio de agua potable, pues el suministro se ha reducido de manera drástica.
“Sólo queremos agua, porque en estos momentos no estamos recibiéndola, y no nos dan a atreves de pipas”, lamentó una de las vecinas al señalar que, aunado a que en efecto están repartiendo el vital líquido a través de pipas propiedad de Interapas, se tiene que mostrar el último recibo pagado, de lo contrario se niega el agua.
La segunda manifestación inició alrededor de las 13:20 horas en avenida San Pedro y entrada a la colonia La Virgen, en ambos sitios acudieron oficiales de la Policía Municipal de Soledad, pie tierra debido la circulación fue bloqueada totalmente por varias horas.