El mural conmemorativo que plasma la trayectoria del Instituto Tecnológico Regional de San Luis Potosí a lo largo de 50 años, fue inaugurado bajo el puente vehicular de la carretera Rioverde y Circuito Oriente.
La obra fue realizada por el artista, Javier Álvarez Charqueño, quien explicó que contiene elementos característicos de la institución como es el engranaje de su escudo, formado por una rueda dentada; una ardilla, que es la mascota de plantel; así como una águila como símbolo patrio, y la imagen de una persona sosteniendo el engranaje en agradecimiento ‘al Tec’, rodeada de vegetación de la región.
“La grandeza de la institución son cada una de las miles de historias que cada uno de nosotros vivió”, indicó el también ex alumno de la institución, “por suerte me tocó estudiar en el tecnológico, quise plasmar lo más esencial, nos faltará un mural más grande para compartir las vivencias que tuvimos aquí”, agregó.
Por su parte la directora general del Tecnológico Regional, Esperanza Aguillón Robles, se dijo agradecida por esta labor que da muestra de la trayectoria que ha tenido la institución para San Luis Potosí, agradeciendo a los egresados, la comunidad docente “estamos muy contentos por nuestro aniversario, el artista lo supo identificar”, expresó.
Como invitado especial, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que el Tec ha sido formador de grandes profesionistas, felicitó al artista por su trabajo y se comprometió a mejorar el alumbrado público que rodea a la institución, “este mural estará por mucho tiempo, como un testimonio, por lo que también mejoraremos la iluminación y que todos se den cuenta que el Tec ha sido forjador de jóvenes para el futuro”, apuntó.
En el acto, estuvieron presentes estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo del Tecnológico, así como el director del Instituto de la Juventud, Christian Arista Cardona.