Por sociedad "mocha", parejas no podrán tener relaciones sexuales en calles de SLP

El ayuntamiento de Guadalajara modificó el artículo 14 del Reglamento de Buen Gobierno, con el que las parejas ya podrán tener relaciones en la vía pública

Raymundo Rocha

  · viernes 17 de agosto de 2018

Foto: Rolando Dimas

En San Luis Potosí la sociedad no está preparada moralmente para permitir que ciudadanos tengan relaciones sexuales en la vía pública sin que se sancione por la policía, como se aprobó recientemente en Guadalajara, porque somos una sociedad de “mochos”, dijo el diputado Sergio Desfassiux Cabello.

El ayuntamiento de Guadalajara modificó el artículo 14 del Reglamento de Buen Gobierno, con el que las parejas ya podrán tener relaciones sexuales en la vía pública, sin embargo, una medida de esa naturaleza no es posible en San Luis y no porque haya leyes retrasadas, sino que “más bien tenemos una sociedad retrasada”.

Dijo que no está en contra de lo que pasa en Guadalajara, “allá entienden las cosas de otra manera y tienen sus leyes acordes a las exigencia sociales, pero en San Luis como somos mochos, difícilmente tendremos algo así y no por culpa de las leyes sino de la propia sociedad”.

En el municipio de Guadalajara, los policías quedan imposibilitados a detener personas que realicen actos de exhibicionismo sexual, si no hay quejas de por medio. De acuerdo a la regidora Guadalupe Morfín, los cambios son para proteger las expresiones de amor consensuadas entre jóvenes y adultos,

La modificación al artículo 14 del Reglamento indica que "sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía pública o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículo o en lugares particulares con vista al público será falta, siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana".

Al respecto el legislador Desfassiux Cabello señaló que “en San Luis Potosí no estamos preparados para situaciones de esa naturaleza pero seguramente las nuevas generaciones si lo están y será más adelante cuando las cosas cambien, pero por lo pronto, eso no va a ocurrir en nuestra ciudad”.

Sobre el hecho de que sea muy común en esta capital que parejas del mismo sexo tengan expresiones de afecto en la vía pública, principalmente en las plazas del centro histórico de la ciudad y a plena luz del día, Sergio Desfassiux dijo que “eso es parte de la evolución del mundo y la libertad de las personas”.