La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino activó protocolos de seguridad y apoyó en el desalojo de varios edificios donde se sintieron efectos de un temblor. Durante la incidencia no se reportaron heridos, ni afectaciones estructurales.
El sismo se registró alrededor del mediodía, con magnitud de 4.8 grados y con epicentro al noreste del municipio de Cerritos, con extraordinaria reacción de la población civil al activar sus Brigadas de Emergencia para realizar correctamente el desalojo de los inmuebles donde más se sintió el movimiento telúrico.
Así, Protección Civil Municipal tomó conocimiento del desalojo de Plaza Alttus, en avenida Sierra Leona, al poniente de la ciudad, con 300 personas evacuadas de los 12 niveles del conjunto comercial, sin lesionados ni personas con crisis nerviosa. Posteriormente, se desarrolló el análisis estructural del inmueble.
Por lo que toca a la avenida Venustiano Carranza, oficiales de Policía Vial y de Movilidad se mantuvieron atentos al apoyo ciudadano durante la evacuación de cuatro inmuebles que tradicionalmente son más sensibles a estos fenómenos, por su gran altura.
A raíz de la alerta emitida por el Servicio Sismológico Nacional, en la ciudad se evacuaron 130 personas del Edificio EME, 170 personas del Edificio Lamadrid y 420 personas del edificio Puga. Son inmuebles con alto tráfico de personas, ya que ahí se albergan oficinas públicas del Gobierno Federal y Estatal, así como de reconocidas firmas del sector privado.
Por lo que toca al edificio del INEGI, también ubicado en Carranza, se evacuaron 353 personas, 40 de ellas con descenso lento por las características físicas y sus condiciones de movilidad.
Se reconoció la capacidad de reacción de sus brigadas, quienes condujeron a las personas al Jardín de Tequis, para resguardarse en tanto se evaluaron las condiciones del inmueble.