Las solicitudes para tramitar la cartilla militar se han incrementado hasta en un 25 por ciento en comparación a otros años, debido a que es un requisito que actualmente se esta solicitando para ingresar a un empleo, aseguró Carolina González directora de la Junta Municipal de Reclutamiento en Soledad de Graciano Sánchez.
Quien reconoció que un buen porcentaje de las personas que se están acercando a la instancia que encabeza, son remisos, es decir que ya pasan de los 18 años y que por diferentes causas, entre ellas la pandemia, no lo realizaron en el año que les correspondía.
Indicando que hasta el momento, ya suman mas de 600 personas las que se han acercado a Soledad a realizar este trámite, es decir el 50 por ciento de la meta establecida a inicio de año, que es de mil 300 personas, por lo que asegura que se superarán las expectativas.
“Para este año si hemos detectado que se han incrementado el numero de personas que se han acercado para tramitar su cartilla militar, estimamos que alrededor del 25 por ciento, la mayoría son remisos, es decir que no son la clase que corresponde, que en este 2023 es la 2005, creemos que es debido a que la están solicitando para entrar a los trabajos” dijo en entrevista la funcionaria.
Que indicó que la fecha limita para realizar el trámite es el 15 de octubre, debido a los procesos que marca la Secretaria de la Defensa Nacional, por lo que esperan que en los próximos meses se incremente el numero de gente que se acerque a solicitar su trámite, recordando que lo puede hacer toda aquella persona nacida en el 2005 o antes de esa fecha.
De los requisitos, Carolina González dijo que son una copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, comprobante de estudios, cuatro fotografías tamaño cartilla militar a color, fondo blanco, sin retoque, en papel mate con adhesivo, camisa blanca, cabello corte militar, sin barba, sin bigote, sin patilla, sin aretes, sin cadenas, frente y oídos despejados.