San Luis Potosí (OEM-Informex).- El proceso a través del que será aprobada la Ley Orgánica, misma que dará sustentabilidad a la Fiscalía General del Estado, no interfiere en sus procesos de investigación.
Así lo aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado, quien afirmó que “las indagatorias que nos competen en el terreno electoral, y por casos de corrupción, no quedan en el limbo”.
Todo aquello que sea susceptible de acción penal, explicó, seguirá su curso a través de las fiscalías especiales, mismas que funcionan desde que existe la Procuraduría General de Justicia del Estado, son aquellas que se encargan de cubrir lo que aún no puede ser llevado al cien por ciento por parte de las fiscalías especializadas de reciente creación.
En otro orden de ideas, el titular de la Fiscalía General del Estado, informó que la dependencia a su cargo investiga los diferentes hechos violentos que se suscitaron el pasado fin de semana.
Refirió el caso del municipio de Aquismón, donde hay una persona detenida, así como sobre la denuncia de una candidata “caso en el cual resultó un vehículo incinerado y del cual ya se tomó conocimiento de los hechos y se están investigando”.
Finalmente, Garza Herrera admitió tener conocimiento del asesinato de una mujer, mismo que se suma a los que han ocurrido en el estado con víctimas del género femenino, “en este último caso, donde la víctima fue una menor, las investigaciones determinarán si se trata de un feminicidio”, indicó”.