Sigue activo el incendio registrado en los límites de San Luis Potosí y Guanajuato, con una afectación en territorio potosino de 30 hectáreas, la mayor parte de los daños se registran en territorio del vecino estado, con ése, en la entidad potosina habría cuatro siniestros activos.
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores quien comentó que la dependencia ha estado trabajando arduamente y de forma coordinada con las autoridades guanajuatenses, sin descuidar los siniestros que actualmente se registran en el estado.
“Esta semana se registraron cuatro siniestros, dos en Matehuala, uno más en Tierra Nueva y en los límites con Guanajuato, los daños de este incendio en su mayoría se registran ya en territorio de ese estado, sin embargo seguimos colaborando en una forma coadyuvante”.
De los otros tres incendios, el de mayor dimensión por hectáreas afectadas, es el de Matehuala que registra daños en alrededor de 70 hectáreas, el de Tierra Nueva se espera quede liquidado en las próximas horas.
“Esta semana, estaremos muy vigilantes en las cuatro zonas del estado, trabajando muy de la mano de CONAFOR”.
Dado que el principal factor en la generación de incendios es la sequía, Ordaz Flores dijo que se espera que esta semana se tengan algo de lluvias, ya que también las presas están un poco secas”, por lo que celebró que para el fin de semana hay probabilidades de que llueva.
Actualmente las tres presas tienen mayor nivel de agua con alrededor de 44 por ciento de su capacidad son La Lajilla, La Muñeca y Cañada del lobo, la San José es la única que está seca.