Por Semana Santa, agencias de viajes esperan repunte del 60%

Gracias a que se ha ampliado la infraestructura carretera al interior del estado, los turistas tienen una amplia variedad de parajes que pueden elegir para visitar, y esto ha permitido que no se sature la Huasteca Potosina

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · domingo 16 de febrero de 2020

María Esther Castro Patton, presidenta de la comisión especializada de Agencias de Viajes de la Canaco / Daniela Aranda

La Semana Santa es una de las temporadas más importantes del año para los diferentes prestadores de servicios turísticos; en el sector de agencias de viajes la actividad llega a repuntar hasta un 60 por ciento, debido a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a nuestra entidad, así como de los mismos potosinos que salen de paseo a los municipios aledaños.

Al respecto María Esther Castro Patton, presidenta de la comisión especializada de Agencias de Viajes de la Canaco, comentó que gracias a que se ha ampliado la infraestructura carretera al interior del estado, los turistas tienen una amplia variedad de opciones en parajes que pueden elegir para visitar, y esto ha permitido que no se sature solo la Huasteca Potosina.

Diputado local del Distrito III, Héctor Mauricio Ramírez Konishi / Norma Rivera

Explicó que cercanos a la capital hay diversos municipios como Armadillo, Cerro de San Pedro, Santa María, Villa de Zaragoza, entre otros, que también ofrecen una gran riqueza cultural, gastronómica e histórica, y donde se está buscando impulsar el turismo.

“Ya estamos promocionando mucho lo de Semana Santa, ya se iniciaron con las caravanas de promoción, tenemos una amplia oferta hotelera en SLP; el estado tiene mucho qué ofrecer, tenemos muchos lugares donde podemos manejar la Semana Santa, y ahorita con el vuelo Tamuín nos va a apoyar mucho para que lleguen más turistas”, expresó

No obstante manifestó que si el Gobierno Federal aprobara que sean eliminados los “puentes” escolares, o fines de semana largos, la actividad para las agencias de viajes podría caer hasta en un 30 por ciento, por lo que esperan que esta iniciativa no prospere.