A fin de que adultos mayores viajen con mayor seguridad durante traslados de varias horas de camino, a diversas líneas de autobuses de pasajeros nacionales e internacionales se les ha prohibido que personas de la senectud ocupen los asientos delanteros de las unidades.
Lo anterior en virtud de que con la edad se ven mermados sus reflejos y sus capacidades de respuesta ante cualquier incidencia que llegara a presentarse, y que van desde un enfrenón de la unidad, hasta algún accidente en el que se requiere de respuesta rápida y efectiva.
Lo anterior, pudimos observarlo en la Terminal de Autobuses de una línea internacional donde el vendedor de boletos negó a personas adultas ocupar los asientos delanteros que insistían en abordar en su viaje hacia Estados Unidos.
La pareja de adultos mayores insistía en que viajando en la parte frontal sería más fácil para ellos subir y bajar de la unidad, mientras que el vendedor trataba de explicarles que por políticas de seguridad de la empresa a petición expresa de las autoridades tanto mexicanas como estadounidenses a las líneas de transporte, queda estrictamente prohibido llevar a adultos mayores en la parte delantera de la unidades.
A pregunta expresa al vendedor sobre las causas y desde cuándo comenzó a implementarse esa medida, contestó que recién comenzó a aplicarse, y que se replicará también para menores de edad, ya que son sectores vulnerables ante algún accidente, y a otras situaciones de riesgo que pudieran presentarse.
Sintetizó que el propósito es la seguridad de ambos sectores de la población y de no incurrir en la medida impuesta, las empresas de transporte podrían ser sancionadas.
Leer más de El Sol de San Luis