Este martes, acudieron a realizar su examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, alumnos interesados en carreras de la Facultad de Ciencias de la Información, Facultad de Agronomía y Veterinaria, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Derecho, Facultad de Ingeniería, Facultad de Psicología, Facultad del Hábitat y en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Al parecer de nueva cuenta, algunos llegaron con cierto retraso a consecuencia de la intermitencia de lluvias.
En un recorrido realizado por la Facultad de Contaduría y Administración, era fácil observar a padres de familia entretenidos en sus aparatos telefónicos y esperando a sus hijos quienes se encontraban en las aulas, contestando la prueba de conocimientos para ingresar en este 2024 a la institución educativa.
Menos de 8 mil estudiantes practicaron esta evaluación única. Fueron menos de 16 mil, los que este año se postulan y se sabe que son 7 mil 631 lo que serán aceptados para la siguiente generación del órgano estudiantil.
A muchos les costó levantarse temprano, los claxons estaban en una de sus épocas de mayor trabajo, pues eran accionados con mucho fervor por hombres y mujeres que llevaban mucha prisa, congestionando las zonas cercanas a los campus universitarios.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el caso de la Facultad de Derecho solicitaron acceso mil 60 alumnos pero no todos tendrán el honor de entrar, el 98 por ciento de los interesados se presentaron a hacer su examen y un buen porcentaje de jóvenes fluyeron tarde por las inclemencias del tiempo.
En los planteles, los jóvenes eran recibidos por personal de apoyo que portaban el uniforme verde, y que estaban muy bien acreditados para participar en este día de intensas actividades.
Carreras científicas y humanistas son las posibilidades que ofrece la UASLP a la comunidad Potosina, y a quienes no logren un espacio para este próximo ciclo escolar, se les ha indicado que pudiera haber la posibilidad de buscar una alternativa a través del reacomodo de carreras.
En los salones, sólo se escuchaban las instrucciones de los docentes, que pedían a los estudiantes leer muy bien pruebas. Caras adormiladas, algunas de susto y otras nerviosas, fueron los escenarios más comunes de este día. En el pupitre sólo se permitía lápiz y goma, mientras que en el suelo solo estaban las mochilas donde cargaban algunas golosinas y agua.