Por la reparación de un pozo, al menos 14 colonias del norte de la capital se quedarán sin servicio de agua en vísperas de la Navidad.
El organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, informó que se realiza la intervención del pozo Lomas del Mezquital, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de agua potable en cantidad y calidad.
Cuadrillas operativas acudieron a realizar una revisión en el equipo de bombeo, derivado de los reportes de los usuarios que informaron irregularidades en el servicio.
La Dirección de Operación y Mantenimiento comentó que los trabajos de rehabilitación comenzaron con la extracción del equipo, al día de hoy se esta realizando la colocación de la bomba turbina vertical.
El mantenimiento al pozo garantizará la calidad del agua que se distribuye en colonias como Mezquital, Lomas del Mezquital, Villas del Mezquital, Morales-Saucito, Rinconada del Río, Retornos, Rinconada de los Agaves, Lomas del Camino, Lomas de Santiago del Río, Valle del Tecnológico, Morelos, Del Río, Torres de México y Rural Atlas.
En tanto concluyen las reparaciones se tiene programado realizar interconexiones de fuentes cercanas para continuar el servicio de agua por red, adicionalmente se dará apoyo a través de camión cisterna con rutas en diversas calles sin costo.