¿Por qué están prohibidos los anuncios de bandera o tijera en la vía pública en SLP?

Los anuncios tipo bandera tienen un costo promedio de dos mil 990 pesos; miden cuatro metros de altura por uno de ancho, pero aun cuando son comercializados no se permite su instalación

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Cortesía / Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino

Inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino advirtieron que el uso de anuncios tipo pendones, de bandera o de tipo tijera no está permitido porque derivan en dificultades de visibilidad para automovilistas u obstaculizan el paso peatonal.

Ante ello, desplegaron un operativo en diferentes cuadrantes de la ciudad para retirar ese tipo de anuncios, así como módulos u otros objetos; además, se obliga a los comerciantes a no sacar mercancía a la vía pública, ya que la calle no es una extensión de los negocios.

Los anuncios tipo bandera tienen un costo promedio de dos mil 990 pesos; miden cuatro metros de altura por uno de ancho, pero aun cuando son comercializados no se permite su instalación.

El despliegue de los inspectores se realiza diariamente en calles y avenidas de toda la ciudad, así como en atención de reportes ciudadanos, que principalmente se quejan de que algún comercio estorba el paso en las banquetas con mercancía que sacan.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

El operativo se realiza a la par del que encabeza la Policía Vial y de Movilidad para el retiro de objetos que en algunos negocios utilizan para apartar espacios en el exterior de los mismos.

Cabe citar que los inspectores solamente decomisan el anuncio y no aplican alguna sanción, pero en algunos sí ha sido necesario por tratarse de comerciantes que reinciden en la violación a los Reglamentos de Actividades Comerciales y Anuncios.

Se dio a conocer que las citadas acciones de reordenamiento comercial también incluyen la supervisión del comercio autorizado en el exterior de hospitales, clínicas y centros educativos, para que respeten sus espacios y no invadan rampas o salidas de emergencia, por ejemplo, ni afecten el paso peatonal.

También se revisa que cuenten con su permiso, que respeten giro y horario, y que al concluir su jornada aseen el espacio que ocuparon.