Al considerarse que todavía existen riesgos de deslaves, este fin de semana las autoridades municipales prohibieron por enésima vez el acceso de comerciantes y visitantes a las instalaciones de la presa San José; todavía no hay fecha para su reapertura.
A través de la Dirección de Protección Civil capitalina, se anunció que continuará cerrado a personas y vehículos, por lo que "no se permitirá el ingreso para actividades recreativas o paseos", con la finalidad de prevenir riesgos como deslaves y caída de rocas.
A los paseantes que intentan acudir se les regresa; elementos de la Policía Vial y de Movilidad se encargan de explicar el motivo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También se sigue impidiendo la instalación de los comerciantes en el área de comedores; algunos recuperaron una parte de su equipo y se han instalado antes del acceso al Camino a la Presa, con autorización de la Dirección de Comercio.
Se pidió a comerciantes y visitantes respetar la señalética restrictiva colocada en los accesos a la presa por seguridad; cabe citar que se ha detectado a personas que han intentado llegar a la presa evitando el filtro; se les ha detectado y se les explica el riesgo al que se exponen.
Hasta el momento, no hay certeza del tiempo que durará la prohibición, por lo que se espera un nuevo estudio geológico para disipar dudas.