Locatarios del mercado República aplaudieron los trabajos que se realizan en el estacionamiento subterráneo para desazolvar el drenaje ya que, por primera vez, no se inundó durante las recientes lluvias como solía suceder.
De acuerdo con su dicho, es personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) quien interviene el drenaje que se ubica en la zona de estacionamiento, y que también está destapando alcantarillas.
El avance de esos trabajos pudo notarse durante los varios días seguidos de lluvia que se presentó en la ciudad, y que por primera vez en muchos años el subterráneo no se inundó.
“Ahora sí se pusieron las pilas”, expresó Jaaziel Pérez Martínez, integrante de Unión de Locatarios del Mercado República que, igual que otros comerciantes agradecieron esa y otras intervenciones que realiza tanto el gobierno estatal como el municipal en ese centro de abasto.
Al mismo tiempo, exhortó a todos los locatarios a poner su granito de arena y evitar desechar basura en el drenaje para evitar su taponamiento; cabe destacar que la frecuente inundación del área de estacionamiento derivaba en menos ventas, debido a que compradores no podían ingresar con sus vehículos o, en ocasiones, hasta terminaban salpicados de aguas negras.
Comerciantes recordaron que con cualquier llovizna el subterráneo solía inundarse, y ahora esperan que esas incidencias no se repitan gracias al mantenimiento que últimamente se está dando al inmueble y que, sobre todo durante la presente temporada, coadyuvará a atraer un mayor número de clientes.
En ese contexto, se solicitó que se refuerce la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, para prevenir atracos tanto en sus locales como a los compradores que acuden a ese centro de abasto.