Con el objetivo de que la ciudadanía conozca más sobre las labores que realizan diariamente y responsabilidades que tienen los elementos de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, la 64 Compañía ubicada en Soledad de Graciano Sánchez abrió sus puertas a través de un paseo dominical, para el cual hubo una buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Fue a partir de las 10 de la mañana que comenzó a llegar la gente, con quienes se hizo un recorrido para que pudieran conocer parte de las instalaciones, así como del equipo que utilizan, además de las acciones que se emplean en beneficio de la seguridad de ciudadanía.
Sobre el recorrido fue Lucía Gutiérrez, quien agradeció la oportunidad de poder conocer de cerca el no solo el trabajo que llevan a cabo diariamente los elementos de la Guardia Nacional, sino también el compromiso que tienen para resguardar la integridad de las personas, sacrificando dijo, hasta a sus familias, destacando que no solo es el trabajo en las calles, sino también la capacitación que se lleva a cabo diariamente.
Entre las cosas que pudieron conocer las y los asistentes en este recorrido, están las unidades con las que cuenta la Guardia Nacional, además de motocicletas, vehículos y las tradicionales patrullas, en esta ocasión se incorporaron los vehículos blindados conocidos como Puma, de fabricación mexicana y dotada con el equipo necesario para pelear con la delincuencia.
Aunque sin duda las estrellas del recorrido, como ocurre regularmente, son los binomios caninos, en donde estuvo el ya popular Ramón, además de otros compañeros, que acompañados de sus manejadores, hicieron una demostración de su trabajo, al detectar drogas y otras sustancias en mochilas y maletas, llevándose los aplausos de la gente.
Se contó con un área en donde se explicó como el servicio médico se prepara para atender a los elementos, que incluye botiquín, camillas y otros insumos, como torniquetes, vendajes, medicamentos para detener hemorragias, etc.
También hubo una demostración del equipo que utilizan los elementos, como son los uniformes, los chalecos antibalas que utilizan, cascos, entre otras herramientas útiles en sus labores diarias.
También se contó con un área en donde toda la gente se pudo acercar para dibujar, así como otra en donde el área de cocina ofreció fruta y agua a los visitantes, quienes también respondieron preguntas a los visitantes, de temas como el menú que ofrecen a los elementos de la Guardia Nacional.