Las instituciones educativas deben luchar por depurar su plantilla de personal para evitar más casos de pederastia, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado de San Luis Potosí.
Luego de que el jueves de la semana pasada, padres de familia intentaron linchar a un profesor acusado de abusar de al menos tres alumnos, el vocero de la Iglesia Católica destacó que casos como el de este profesor “dañan a la sociedad y van minando la confianza en las instituciones”.
Debido a ello indicó que las instituciones educativas deben depurar a su personal, “y si alguien da muestras o hay antecedentes de algún caso de pederastia inmediatamente se ponga atención sobre eso, es algo muy serio”.
Reconoció que es difícil determinar a través de un examen psicológico si estamos ante un posible pederasta, “pero cuando comience a dar signos inmediatamente retirarlo, sobre todo si va a estar en contacto con niños”.
Y reconoció que esta petición o sugerencia la hace la Iglesia como una institución que se ha visto afectada por el mismo delito, “y que ha tenido que luchar para restablecer la confianza de la gente”, pues aseguró que la Iglesia trabaja “a brazo partido” para evitar más casos de pederastia en el futuro.
En cuanto al intento de linchamiento por parte de padres de familia y pobladores de la comunidad de Milpillas, indicó que “la Iglesia lo lamenta, pero como seres humanos entendemos que la gente está harta de que los delincuentes tengan más derechos que una víctima”.
A ello sumó la impunidad que existe tanto en el país como en el estado, “si la gente se hace justicia por sí misma es porque no ha encontrado justicia en la autoridad ni en el Estado”, por lo que llamó a los legisladores, sobre todo federales, a que pongan atención al tema de seguridad en el país.
FRASE: “Si alguien da muestras o hay antecedentes de algún caso de pederastia inmediatamente se ponga atención sobre eso, es algo muy serio” Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado