/ lunes 24 de enero de 2022

Por padecer Covid-19 o cuestiones religiosas, unos 100 maestros no se vacunaron: diputada

María Claudia Tristán Alvarado se pronunció a favor de una amplia reforma a la Ley Estatal de Educación, para establecer de manera legal el modelo de educación híbrida

Debido a que padecían la enfermedad y por cuestiones religiosas, unos 100 maestros y maestras de las secciones magisteriales 26 y 52 no se vacunaron contra el Covid-19, por lo que se elabora un padrón que será entregado a las autoridades estatales a más tardar el próximo viernes.

La diputada María Claudia Tristán Alvarado destacó el éxito que tuvo la reciente jornada de vacunación que seguirá esta semana, pero reconoció que hay docentes que por diversas razones no pudieron o no quisieron recibir la vacuna y eso incluye a quienes laboran en colegios privados”.

“Estamos haciendo un padrón de los compañeros que no se vacunaron, para saber el motivo, donde están, a qué plantel están asignados y el próximo viernes a más tardar se lo entregaremos a las autoridades, que seguramente también tendrán la información de los colegios particulares”, manifestó.

La diputada María Claudia Tristán Alvarado se pronunció a favor de una amplia reforma a la Ley Estatal de Educación, para establecer de manera legal el modelo de educación híbrida, es decir, que se impartan clases de manera presencial y a través de las plataformas digitales.

Ante la afirmación de los especialistas en el sentido de que la pandemia de COVID-19 durará mucho tiempo debido a las variaciones que presenta, han surgido pronunciamientos en el sentido de que se deben reformar las leyes estatales y federales para establecer los nuevos mecanismos en materia educativa.

“Los modelos híbridos son los que han sacado adelante la educación, sin embargo, cuando veíamos la luz al final del túnel, vino la arremetida que estamos viviendo, por eso creo necesario modificar la ley para dar paso a un modelo bien fundamentado”.

La legisladora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, consideró que “a veces surge la molestia por el modelo de clases a distancia porque las personas no pueden dejar a sus hijos solos, tienen que trabajar y por ello todos los actores educativos deben opinar y tomar decisiones al respecto”.

Más temas relacionados con "Congreso del Estado"

Debido a que padecían la enfermedad y por cuestiones religiosas, unos 100 maestros y maestras de las secciones magisteriales 26 y 52 no se vacunaron contra el Covid-19, por lo que se elabora un padrón que será entregado a las autoridades estatales a más tardar el próximo viernes.

La diputada María Claudia Tristán Alvarado destacó el éxito que tuvo la reciente jornada de vacunación que seguirá esta semana, pero reconoció que hay docentes que por diversas razones no pudieron o no quisieron recibir la vacuna y eso incluye a quienes laboran en colegios privados”.

“Estamos haciendo un padrón de los compañeros que no se vacunaron, para saber el motivo, donde están, a qué plantel están asignados y el próximo viernes a más tardar se lo entregaremos a las autoridades, que seguramente también tendrán la información de los colegios particulares”, manifestó.

La diputada María Claudia Tristán Alvarado se pronunció a favor de una amplia reforma a la Ley Estatal de Educación, para establecer de manera legal el modelo de educación híbrida, es decir, que se impartan clases de manera presencial y a través de las plataformas digitales.

Ante la afirmación de los especialistas en el sentido de que la pandemia de COVID-19 durará mucho tiempo debido a las variaciones que presenta, han surgido pronunciamientos en el sentido de que se deben reformar las leyes estatales y federales para establecer los nuevos mecanismos en materia educativa.

“Los modelos híbridos son los que han sacado adelante la educación, sin embargo, cuando veíamos la luz al final del túnel, vino la arremetida que estamos viviendo, por eso creo necesario modificar la ley para dar paso a un modelo bien fundamentado”.

La legisladora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, consideró que “a veces surge la molestia por el modelo de clases a distancia porque las personas no pueden dejar a sus hijos solos, tienen que trabajar y por ello todos los actores educativos deben opinar y tomar decisiones al respecto”.

Más temas relacionados con "Congreso del Estado"

Local

Detectan “coyotes” en redes; cobran por tramitar programas del Bienestar en SLP

Se han identificado por lo menos 20 perfiles de personas que ofrecen su servicio para inscribir a los programas sociales

Local

San Luis Potosí proyecta construcción de cementerio forense

El secretario general de gobierno afirmó que este espacio estará destinado al resguardo de restos humanos no identificados, con el objetivo de facilitar su reconocimiento por parte de familiares

Local

Puente peatonal con elevador en Lomas: ¿novedad o fracaso anunciado?

Estructuras similares ya existen desde años atrás en otras ciudades del país, aunque las quejas son recurrentes porque la mayor parte del tiempo están fuera de servicio… por descomposturas

Local

90% de los conflictos laborales se han resuelto sin juicio durante 2024 en SLP

El CCL es un organismo mediante el cual sus conflictos con las personas trabajadoras pueden ser resueltos a través de la conciliación “sin necesidad de llegar a un juicio”

Local

Vinos potosinos, una oportunidad para brillar en el turismo internacional

Uno de los grandes objetivos del Concurso Mundial de Bruselas es convertir a las marcas vitivinícolas potosinas en embajadoras del turismo local

Local

Institucionalización del 25N, una lucha compartida: activista potosina

“El 25N debe servir como un recordatorio no solo para visibilizar la violencia de género, sino también para reforzar los esfuerzos de quienes luchan desde el terreno"