El ya de por sí complicado acceso al Fraccionamiento Ciudad Satélite se dificulta aún más con las obras del puente Cactus, que mantienen totalmente cerrada la carretera a Rioverde.
Así se comprobó en recorrido realizado por El Sol de San Luis la mañana de este lunes, en el que pudieron constatarse los avances de los puentes que se ubicarán, uno en el Circuito Vial Potosí, en su intersección con la calle 71; y el otro en la carretera a Rioverde, a la entrada de Cactus.
En ambas construcciones la obra está edificada y se realizan trabajos de aplanamiento de tierra, sin embargo, esto ocasiona los cierres totales en el Circuito Vial desde su intersección con la carretera 57, así como en la Carretera a Rioverde.
Con lo anterior, la difícil llegada al lejano fraccionamiento de Ciudad Satélite se convierte en un trayecto sinuoso para quienes pretenden llegar desde el antiguo Periférico, teniendo que desviar la ruta por la avenida José de Gálvez, con la complicación de cruzar Abastos.
Ya en la Rioverde, en su cruce con el Circuito Potosí existe un letrero de desviación que indica tomar la ruta por Camino Viejo a San Pedro, retornar por calle Nuevo Laredo, para finalmente retomar la carretera por el libramiento a Jassos.
Asimismo, pudo constatarse la dificultad con la que circulan las unidades del transporte público por los caminos de terracería, así como el consecuente alargamiento de la ruta y ampliación de los tiempos de recorrido derivados del desvío.
AVANCE SIGNIFICATIVO
En ambos Puentes Superiores Vehiculares los avances se encuentran acorde al proyecto y al porcentaje de la obra anunciado a últimas fechas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, dependencia que ha aplazado la fecha de conclusión.
En días pasados, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la empresa constructora trabajará día y noche, con la finalidad de que se concluya la totalidad de los trabajos este mismo mes.