La Secretaría de Salud intensificó las acciones de prevención y detección de dengue, con más de 9 mil 200 actividades de nebulización, 287 de control larvario y rociado residual en 3 mil 853 viviendas, además de difundir las medidas de prevención debido a la temporada de altas temperaturas y el incremento de la reproducción de mosquitos en las cuatro regiones del Estado.
Daniel Acosta Díaz de León, titular de esa dependencia estatal informó que las unidades de salud se mantienen alerta para atender a la ciudadanía en caso de requerirse, como fue el caso con los nuevos contagios por dengue no grave, que sumaron 13 personas enfermas.
Resaltó que se han estudiado 279 personas de las cuales solo se han confirmando cinco casos en Tampacán, dos en Coxcatlán, dos en Tampamolón y en Tamazunchale; mientras que en el municipio de San Vicente Tancuayalab, Ciudad Valles y San Antonio hay un caso en cada municipio; Asimismo, informó que entre los rangos de edad de las personas contagiadas se tiene el registro de cinco menores de edad, siete de los 20 a 44 años, uno en el grupo de 45 a 59 años. Al respecto, también detalló que por género son 10 mujeres y tres hombres.
También puntualizó que se reforzaron las acciones de prevención en localidades de Tampacán, Tampamolón, Tamazunchale, ya que son los municipios en donde se confirmaron tres nuevos casos y mantienen estas mismas en todo el Estado.
Por último, hizo un llamado a la población para estar alerta y que acudan a recibir atención médica ante la presencia de síntomas como: dolor de articulaciones y detrás de los ojos, sarpullido, náuseas, vómitos y fiebre.