Por novena vez roban escuela, ahora fue en la colonia San Luis Rey

Según un reporte realizado por padres de familia, se sustrajeron diversos equipos de cómputo como impresoras, computadoras, y otro mobiliario que utilizan para las actividades académicas de los niños

Patricia Calvillo

  · viernes 28 de septiembre de 2018

elsoldesanluis_admin

Nueve y contando, son los robos que se han perpetrado en los últimos meses dentro de las escuelas de San Luis Potosí, ayer jueves se registró otro hecho de este tipo. En esta ocasión, los amantes de los ajeno entraron a saquear las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero en la Colonia San Luis Rey.

Según un reporte realizado por padres de familia, se sustrajeron diversos equipos de cómputo como impresoras, computadoras, y otro mobiliario que utilizan para las actividades académicas de los niños.

Uno de los padres de familia afectados, dijo a este medio de comunicación que llegaron a la escuela a las 08:00 de la mañana y se encontraron con que la Policía Metropolitana custodiaba las instalaciones y se les impidió el paso.

No tenemos ni dos meses que nos entregaron las computadoras y ya se las robaron, estaba forzada la chapa de la dirección, nadie supimos que sustrajeron de la escuela, regresaron a 400 niños y suspendieron además el turno vespertinos para que las autoridades realizaran las investigaciones, ojalá que sí lo hagan, lo extraño es que tienen rato que no robaban la escuela y estamos a una semana de que se conformó la mesa directiva actual que fue puesta por el director y no sabemos sí están actuando o no, o se mantuvieron al margen de toda situación”, dijo una de las acongojadas madres.

Entre los objetos que se presume fueron robados se encuentra una donación de seis computadoras portátiles, además de otras ocho de escritorio con las que ya contaba la institución educativa, el director de la institución Vicente Carlos Guel Rocha, no informado nada sobre este tema.

Ante este tema, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz, lamentó que en este ciclo escolar ya van entre ocho y nuevos robos a instituciones educativas, y en este tipo de casos piden la colaboración a las autoridades policíacas para fortalecer la vigilancia.

En los casos donde está asegurado el equipo de cómputo se pide a las aseguradoras hagan efectivo el beneficio adquirido, después de haber presentado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

“Hemos encontrado en muchos de los casos, una gran colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno, sobre todo la policía municipal para fortalecer la vigilancia. Adentro de las escuelas, los alumnos y los papás tenemos los comités de seguridad escolar y hay un trabajo para buscar fortalecer la convivencia, pero en la parte exterior lo que solicitamos en la colaboración de las corporaciones políticas”.