A través de su Subdirección de Cobranza, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, realizó ocho cortes a un igual número de locales comerciales por incumplir con el pago de estos servicios.
El organismo mantiene el programa de recuperación de cuentas comerciales para obtener recursos y ser invertidos en obras y acciones para llevar agua a todos los potosinos.
En esta ocasión se hizo la suspensión de ocho tomas de agua y drenaje que pertenecían a establecimientos comerciales, que habían sido omisos en el pago de los servicios de agua potable y drenaje; no se aclaró el monto global que se pretende recuperar.
De esta forma se suspendieron tomas de agua y drenaje en una agencia de autos y motocicletas, una gasolinera, una tienda de conveniencia y otros negocios de otros giros comerciales.
Aunque no se citó la ubicación de tales negocios, cabe recordar que no es la primera vez que el organismo actúa en consecuencia, como hace un mes que suspendió el servicio a varios establecimientos y negocios deudores del fraccionamiento Villa Magna, algunos con hasta más de ocho años sin pagar sus servicios; otros, por conexiones clandestinas a la red de agua potable.
Asimismo, ha detectado diversas tomas clandestinas, varias de ellas en colonias de la zona poniente de la capital potosina, y que en su momento han sido clausuradas.
El Interapas llamó a sus usuarios, incluyendo comerciantes y prestadores de servicios, a cumplir con el pago, sobre todo en estos momentos que la Zona Metropolitana enfrenta una contingencia hídrica y es necesario hacer obra para acercarla a todos los potosinos.