Un severo caso de maltrato animal ocurrió en la colonia Los Alcatraces, en el norte de esta capital, donde un perro fue acuchillado por un vecino; el can no superó las heridas y falleció, por lo que ya se puso al tanto a asociaciones de defensa de animales y se promueve una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
El caso ocurrió el fin de semana en la calle Trébol, frecuentada por varios perros sin dueño porque ahí son alimentados por vecinos que inclusive les instalaron unas “casitas” para pernoctar.
Según los denunciantes, hay un vecino que es muy agresivo que constantemente sale de su domicilio en bicicleta; en un regreso, los perros le habrían ladrado y, según él, lo hicieron caer de su bicicleta, por lo que enfadado persiguió a uno –de nombre “Gris”- hasta el interior de un domicilio ajeno y lo acuchilló varias veces, sin importarle el allanamiento de morada ni que un menor de edad presenciara lo ocurrido.
El animal murió y con la cooperación de varios activistas su cuerpo fue recuperado e incinerado; sin embargo ya se preparan movilizaciones para exigir justicia, con la intervención de la Fiscalía, que ya tiene conocimiento de lo ocurrido.
Los vecinos temen que otros canes que alimentan corran la misma suerte que “Gris”, por lo que invocaron las leyes de protección animal que buscan erradicar y sancionar los actos de crueldad, así como promover actitudes responsables y humanitarias hacia los ellos.