Durante el Buen Fin, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará su horario de atención en todas sus oficinas en el estado, para facilitar el acceso de las personas trabajadoras a sus opciones de crédito y soluciones de pago, informó el delegado en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández.
El funcionario precisó que los horarios de atención serán: el viernes 18 de noviembre de 8:30 a 18:00 horas, y el sábado 19 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas. Normalmente el horario de servicio es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas
Los Centros de Servicio que prestarán servicio en estos horarios se localizan en: Ciudad Valles en bulevar México Laredo s/n, colonia Centro; y en San Luis Potosí en Venustiano Carranza #720, Int. P-1, colonia Moderna.
Destacó que con esta acción, las y los acreditados podrán aprovechar el aumento a 2 millones 407 mil 347 pesos del monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, que comenzó a operar desde el 15 de noviembre.
Además, como parte de las acciones para atender de mejor manera las necesidades de las y los trabajadores, el Instituto anunció cambios en sus financiamientos y antes de que termine el año habrá un incremento del plazo de Crediterreno, de cinco hasta 15 años (a partir del 21 de noviembre); aumento en el monto máximo de crédito para pago de pasivos (a partir de diciembre); se modifican los plazos máximos del crédito para remodelaciones, Mejoravit hasta 48 meses (a partir de diciembre); y se podrá financiar el mejoramiento de una vivienda que no sea propiedad del acreditado (a partir de diciembre).
Rojas Hernández señaló que estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.