Como un “súper traición” a los potosinos calificó la diputada Angélica Mendoza Camacho la presunta compra de medicamentos oncológicos falsos y el almacenamiento de medicinas para cáncer en lugar de distribuirlas entres las personas que las necesitan porque padecen la enfermedad.
Ante este panorama, el secretario de salud Miguel Angel Lutzow Steiner deberá comparecer a la brevedad ante la Comisión de Salud y de ser necesario, también se contará a sus principales colaboradores, ya que este y otros temas deben ser aclarados para que se proceda conforme a la ley.
Dijo que en la sesión de trabajo del próximo viernes, se determinará en la Comisión legislativa el día, la hora y el procedimiento para la comparecencia y también se definirá si es necesario citar a otros funcionarios de la institución.
Calificó de “una traición a los ciudadanos potosinos -el hecho de que presuntamente se hayan adquirido medicamentos oncológicos falsos-, no podemos jugar con la salud de la población, no podemos dejarlo que pase desapercibido”.
La diputada Mendoza Camacho señaló que “las y los diputados estaremos muy atentos para que la ley se haga cargo de este tema, no podemos quedarnos sin una opinión, sin saber lo que está pasando y sin que se castigue si es que hay una responsabilidad”.
Afirmó que “es necesario que se llegue hasta las últimas consecuencias porque esto no es un juego, es algo serio y por ello los funcionarios van a tener que comparecer, incluyendo al secretario Miguel Ángel Lutzow para ampliar la información sobre este tema delicado”.
Manifestó que espera que esta administración estatal pueda resolver el problema ya que tiene tiempo suficiente para ello, “pero de no ser así, el próximo gobernador deberá tomar cartas en el asunto y ser estricto en este asunto que le importa a todos los potosinos”.