El organismo operador de agua, Interapas, anunció haber desactivado el pozo Perinorte I tras detectar problemas en su bomba y, mientras coloca un equipo “de respaldo” abastecerá a zonas de influencia a través de camiones cisternas.
Las colonias afectadas por la suspensión de trabajo en el citado pozo son Angostura, María Cecilia, Sauzalito, Villas del Saucito 1ra. sección, San Ángel Inn, División del Norte 3ra. sección, Jardines del Norte y Villas del Sauzalito.
La Dirección de Operación y Mantenimiento informó que se recibieron reportes sobre una baja en el caudal, por lo que se procedió a la inspección del equipo y se programó el mantenimiento a la bomba. Se prometió que las maniobras concluirían en un periodo aproximado de 72 horas, “ya que existe complejidad por las dimensiones de la bomba”.
Por lo pronto, se aseguró que Interapas desarrolla un plan de atención para mantener el abastecimiento a través de una ruta de apoyo con camión cisterna sin costo, en diversas ubicaciones mientras se reestablece el servicio por la red general.