Integrantes de la comunidad animalista de San Luis Potosí denunciaron a través de redes sociales el maltrato del que fue objeto un perro que ingresó a la plaza Citadina en Soledad de Graciano Sánchez, el cual fue golpeado con una escoba y un recogedor por los guardias de seguridad mientras intentaban sacarlo del lugar.
De acuerdo con el reporte, dichos guardias estuvieron a punto de someter al perro con una lampara de toques, sin embargo fue el propio personal de la plaza quien tuvo que salir a defender al animal, indicando a la seguridad que los golpes no era la manera correcta de sacar al perro del lugar.
Ante la situación, fueron jóvenes que estaban en la plaza, quienes pudieron resguardar al animal y quienes hicieron el reporte correspondiente, en este caso ante la Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez.
Instancia que corroboró los hechos ocurridos hace un par de días, indicando que fue vía telefónica como recibieron el reporte, por lo que personal de la dirección acudió al lugar en compañía de un policía, para realizar un apercibimiento a los elementos de seguridad del lugar.
Además se habló con los involucrados para sensibilizar sobre la importancia de no ejercer el maltrato animal, informarles de las consecuencias que les puede generar y evitar que se presenten otras situaciones de esta naturaleza, recalcando que parte de su trabajo, es precisamente evitar que ingresen a las instalaciones animales, lo cual deben realizar sin violencia.