Desde el lunes que iniciaron las rachas de viento, la Unida de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, ha prestado más de sesenta servicios efectivos, dio a conocer su titular Adrián Álvarez Botello.
De esos servicios, fueron más de 45 árboles evaluados de los que solamente 11 tuvieron que ser retirados, así como cableados diversos, seis postes en riesgo, dos estructuras de lámina y ocho anuncios espectaculares dañados.
En todos los casos atendidos, no se tomó conocimiento de lesionados, sólo daños materiales menores en algunos casos.
El funcionario municipal informó que durante este periodo, se llevó un registro de rachas de viento que alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora, pero que esta condición desaparecerá hacia el cierre de la presente semana.
Reiteró la estrecha coordinación con las demás instancias que participan en el operativo por Fuertes Vientos, como son Bomberos, Comisión Federal de Electricidad, Telmex y las direcciones municipales de Alumbrado, Parques y Jardines, Seguridad Pública, Comercio y Ecología, quienes se mantienen en comunicación permanente hasta que las condiciones de viento sean más favorables.
Álvarez Botello pidió a la población en general tomar las medidas de prevención necesarias en sus hogares y trabajos, a fin de revisar las condiciones generales de rejas, puertas, ventanas, árboles y cableados, además de evaluar los daños, ya que los vientos continuarán todavía durante este mes y en marzo, lo que nos motiva a no bajar la guardia y estar preparados para más rachas de viento.