Cielos nublados y precipitaciones pluviales podrían regresar a la zona metropolitana de San Luis Potosí durante este fin de semana.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional, instancia que pronosticó cielos parcialmente nublados con chubascos tormentosos por la tarde y temperaturas que oscilarán entre 14 y 27 grados.
El pronóstico meteorológico para las próximas horas y las condiciones señaladas son generadas por la tormenta tropical Lorena, que se desplazará paralelo a las costas de Colima y Michoacán, la Onda Tropical Número 40, ubicada en el sur de México, y un canal de baja presión localizado en el noroeste y el centro de México.
Sus vientos se extienden hasta 100 km a partir del centro del sistema. La tormenta tropical Mario se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, sin generar efectos en costas nacionales.
Se prevén lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima; torrenciales en Nayarit; intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco; chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila y Yucatán.
Las condiciones descritas serán generadas por la tormenta tropical Lorena, que, como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizará frente a las costas de Jalisco, y la Onda Tropical Número 40, que recorrerá el sur del país y será absorbida por Lorena.