Por lluvias y drenajes colapsados, se inundan calles en colonias de SLP

Las colonias Hogares Ferrocarrileros e Industrial Aviación se han visto afectadas por las recientes lluvias y problemas en el drenaje

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · domingo 23 de junio de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Un tapón en un drenaje en una de las calles de la segunda sección de Hogares Ferrocarrileros, derivó en que la arteria quedara inundada por las lluvias registradas desde la semana pasada.

Los vecinos piden auxilio tanto al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, o la autoridad municipal correspondiente, luego de que por su cuenta los mismos vecinos afectados intentaron desfogarlo sin éxito.

La calle afectada en Cholultecas, justo frente al auditorio Astro Sol y, aunque este fin de semana amainaron las precipitaciones pluviales, continúa inundada a pesar de los esfuerzos de los vecinos, que temen que el encharcamiento se complique y se convierta en foco de infección.

Así, requieren del apoyo de alguna cuadrilla de Interapas para desazolvar el drenaje, petición que ya se ha hecho al organismo y se espera se atienda en menos de 72 horas.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Una solicitud similar hicieron este fin de semana vecinos de la colonia Industrial Aviación, en el norte de la zona metropolitana, quienes reportan drenaje colapsado que afecta a usuarios de la calle 2 y calle 9-B, y que con las lluvias han tenido problema de aguas negras que brota al interior de sus domicilios.

Lamentaron que esta situación no se haya resuelto a la fecha, a pesar que desde el año pasado se alertó sobre este problema que atribuyen a la mala planeación de las obras que en su momento realizó el gobierno del estado en el sector; solamente se ha enviado a desazolvar pozos de visita, pero esos trabajos han servido de poco.

Explicaron que luego del desazolve efectivamente bajó el nivel de agua que brota en sus domicilios, pero el problema persiste y ahora con las lluvias viven angustiados de que la invasión de aguas negras sea mayor.

Actualmente, en la zona se percibe el mal olor de las aguas negras que invaden varias calles alrededor de la calle 2, así como restos que han brotado de las alcantarillas; los vecinos señalaron que lo mismo sucede en las alcantarillas al interior de los domicilios cercanos.