La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino reforzó trabajos de bacheo emergente, para atender reportes de aquellos baches que han brotado derivado de las lluvias las últimas lluvias.
Se aseguró que todos los reportes que se reciben de la ciudadanía se están atendiendo y programando; así, durante esta semana se han realizado trabajos de bacheo emergente en varios puntos de la capital.
Se han atendido con material de mezcla asfáltica las calles Benigno Arriaga en el tramo de Nicolás Zapata a García Diego, en la colonia Tequisquiapan; Cordillera de Los Andes, de Loma Dorada a Himalaya, en la colonia Cumbres San Luis; avenida. Observatorio; Viena, entre Suiza a Líbano, de la colonia Providencia; Fleming, en el tramo de Frank Zarat a Periférico, de la colonia Progreso; además Sierra Leona y Camino a la Presa.
En tanto, con material de concreto se atendieron trabajos en las calles de Zavala, de Azucena a fin de calle, en la colonia Huerta Real; San Fernando, de Tulipanes a Pánfilo Natera, colonia Sauzalito primera sección; Tecali, en el tramo de avenida Industrias a Coral, colonia Esmeralda; Popocatépetl, de Pánfilo Natera a Nevado de Toluca, colonia María Cecilia; Anáhuac, de Ignacio Altamirano a prolongación Albino García, colonia Barrio de Santiago.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además se retiró adocreto en mal estado en la calle Silvestre López Portillo, de Andrés Olmos a Fernando Sánchez de Zamora, en el fraccionamiento Tangamanga.
A su vez, en lo que corresponde al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, se han recibido reportes de zanjas y/o hundimientos que también se han programado para su reparación.
Además de que continúa con trabajos de desazolve de drenajes y retiro de basura en alcantarillas y rejillas, para prevenir inundaciones, como esta misma semana se llevó a cabo en la colonia Las Mercedes y avenida Fray José de Arlegui, en la colonia Jardín.
También, se anunció, se refuerzan los equipos de bombeo de los cárcamos del puente “Pemex” y “Manuel J. Othón” para evitar inundaciones en ambos pasos a desnivel.