Por lluvias, realizan revisiones preventivas en escuelas del SEER

Al momento no han encontrado problemas generados por lluvias, solo basura por lo que realizan limpieza para asegurar que los drenajes estén en condiciones adecuadas en estos tiempos de lluvia

Patricia Calvillo / El Sol de San Luis

  · martes 30 de julio de 2024

Cortesía / SEER

Personal de intendencia de las diferentes instituciones educativas del Sistema Educativo Estatal Regular, (SEER), actualmente se encuentra realizando labores de mantenimiento en las escuelas de niveles educativos inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial, media terminal, media superior y superior, mismas que están distribuidas en las cuatro regiones de la entidad potosina. Al momento no han encontrado problemas generados por lluvias, solo basura.

Durante el periodo vacacional de verano el personal operativo de las diversas instituciones educativas se quedó realizando labores de guardia con la intención de disminuir la posibilidad de que hubiera situaciones extraordinarias en las escuelas. Una de las actividades que emprendieron fue la de vigilancia, pero también dieron mantenimiento a las aulas para revisar la infraestructura que pudiera estar obsoleta o identificar algún tipo de daño.

Cortesía / SEER

Lo que se persigue es arrancar el ciclo escolar 2024-2025 sin ningún tipo de contratiempo, pues su director general Crisógono Sánchez Lara, ha insistido que el mantenimiento incluye la atención de cualquier afectación causada por las precipitaciones pluviales.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Por el momento, el departamento de Planeación del organismo educativo en el Estado ha participado de forma directa en la inspección sanitaria para asegurar que los drenajes estén en condiciones adecuadas para manejar grandes volúmenes de lluvia.

Aclaró que las revisiones son preventivas, ya que, al no haber actividades, la acumulación de hojas de árboles o basura en espacios comunes podría tapar los sistemas de alcantarillado; sin embargo, hasta el momento no hay reportes de daños por las lluvias.

El SEER se mantiene en constante monitoreo de sus centros escolares, sobre todo porque se indica que en próximos días continuarán arreciando las lluvias.

Las labores de mantenimiento que están ejecutando también incluyen pintura de edificios y bardas perimetrales, poda de árboles, y preservación de espacios deportivos y recreativos. Asimismo, se ha solicitado el apoyo de las dependencias encargadas de la Seguridad para garantizar el resguardo de los planteles.