El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jorge Andrés López Espinosa presentó una iniciativa de reforma a la ley del organismo, para garantizar que sea una mujer quien lo suceda en el cargo dentro de dos años.
Dijo que esta medida no violenta los derechos de los hombres a participar en un proceso de elección, porque es una “acción afirmativa” encaminada a fortalecer el empoderamiento de la mujer con hechos y no palabras.
Acompañado de integrantes del consejo entregó la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y espera que cumpla el trámite legislativo en tiempo y forma, para que se apruebe en su momento.
Estableció que en toda la historia de la CEDH solamente ha existido una mujer como presidenta, por lo que ahora, por decreto, se busca que la convocatoria sea dirigida a este sector exclusivamente.
López Espinosa manifestó que es importante pasar a los hechos cuando se habla de empoderar a la mujer y seguramente, una presidenta hará un gran papel al frente del organismo, lo que motivó a los integrantes del consejo ciudadano a apoyar la propuesta por unanimidad.
Espera que los legisladores que han trabajado mucho en el tema de la equidad, aprueben la iniciativa.
Leer más de El Sol de San Luis