La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió el oficio de notificación de que el diputado Emmanuel Ramos Hernández ya no pertenece al PRD ni es su coordinador parlamentario, por lo que se espera que en los próximos días se designe a su compañera María Isabel González Tovar.
El legislador confirmó su salida de la JUCOPO y dijo que desde ahora es diputado sin partido, por lo que tomará decisiones en el corto plazo para equilibrar la agenda legislativa que estaba impulsando como perredista y que ahora, desde el Partido Verde que preside, deberá tener algunas coincidencias.
“No todo se puede desechar, hay iniciativas en la agenda legislativa donde puede haber coincidencia y en las que no, seguramente se les dará trámite desde el partido al que pertenecí, porque siempre hay que interponer el interés de los ciudadanos al de cualquier partido”, añadió el legislador.
Dijo que las críticas en su contra las respeta y los señalamientos de la administración municipal por su desempeño como tesorero del anterior gobierno, en su momento las aclarará antes las autoridades competentes.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, confirmó que fue recibido el oficio donde se notifica que el diputado Emmanuel Ramos Hernández, deja la coordinación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que se establecerá el procedimiento correspondiente para cumplir en los términos de Ley.
Manifestó que se espera que en el transcurso de los próximos días, la diputada María Isabel González Tovar, presente la documentación para ocupar la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRD y se integre como parte de la JUCOPO.
El diputado Edson Quintanar, preció que la Legisladora Isabel González, también deberá enviar un oficio a la Directiva del Congreso del Estado, con el fin de cumplir cabalmente con los procedimientos y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, a fin de que en fecha próxima se le pueda tomar la protesta de Ley ante el Pleno del Poder Legislativo en Sesión Ordinaria.
Expuso que este cambio en la coordinación de la fracción parlamentaria de PRD, no afecta el trabajo de la Junta de Coordinación Política como órgano colegiado encargado de dirigir la administración operativa del Congreso del Estado. Además, dijo ser respetuoso de la decisión que están tomando los partidos políticos.