Por inseguridad zona rural se queda sin maestros

En la huasteca potosina asaltan y golpean a profesores

José Luis Martínez | El Sol de San Luis

  · jueves 21 de noviembre de 2019

La inseguridad que viven en ejidos al norte de la ciudad es una de las causas principales por las cuales los maestros, ya no acuden a impartir clases, como es el caso del ejido Canoas, donde asaltaron y golpearon a una maestra ademas de amenazarla, por lo que piden habitantes la intervención del Ejercito, de la Policía Estatal y Municipal, porque de lo contrario se harán justicia por su propia mano.

Así lo declaro Gerardo Salazar Zuñiga, Juez Auxiliar de Canoas quien junto con madres de familia denunciaron que la maestra del jardín de niños de ese lugar, fue asaltada y golpeada, misma que fue auxiliada por varias madres de familia, pero pidió que no se presentara denuncia alguna, porque fue amenazada, pero este ejido y otros mas, no están dispuestos a tolerar continué esta situación.

Esto ocurrió la semana pasada y por tal razón, los maestros no quieren ya ir a ese ejido a dar clases, porque no hay vigilancia, razón por la cual 150 niños no tienen clases, por lo que consideran que las autoridades deben atender y resolver este problema de inseguridad que afecta a localidades de la zona rural al norte del municipio.

Señalaron que hay una base de la Policía Estatal en La Hincada, pero nunca están los elementos, por lo que ahora requieren del apoyo del Ejercito Mexicano, y a la vez de las autoridades municipales y estatales, ya que la inseguridad ha existido durante todo el año, pero ahora con lo ocurrido a una maestra, las cosas se pusieron bastante difíciles.

Igual situación enfrentan ejidos como; Micos, Estación 500, Estación Crucitas, y la población esta insegura, porque también se han cometido atracos varios de los vendedores que recorren esa zona, pero no reportan por temor a represalias, y un ejemplo de que el problema es grave, en La Hincada, hay asaltos y hasta balazos y no hay denuncias, el domingo hubo dos balaceados, atracaron a unos señores y los afectados les dispararon.

Tal situación no se pueda soportar, por ello el reclamo de los 700 habitantes de Canoas, quienes en asamblea general, acordaron que si no hay atención, se harán justicia por su propia mano, porque tal parece que no hay nada que respalde a la ciudadanía en materia de seguridad.

Pedimos que nos apoyen, los menores no pueden estar sin clases y quienes cursan sus estudios superiores ya no van a las escuelas por temor a que sean asaltados, por lo que esperan una respuesta de las autoridades.

Leer más de El Sol de San Luis