El robo de automóviles ha ido en crecimiento debido a que la inseguridad en nuestro país también ha aumentado, de ahí la importancia de que las personas hagan conciencia de la necesidad de contar con un seguro.
Así lo señaló la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC), Elisabeth Vogt López, dentro del marco de la realización del Foro de Siniestros que lleva a cabo la misma organización, y quien indicó que entre más siniestros se presenten más se encarece la cobertura por parte de las empresas aseguradoras.
“Definitivamente el robo de automóviles ha ido creciendo gracias a la inseguridad que estamos teniendo, ayudaría mucho si lográramos que la población tuviera la cultura del seguro y si lográramos que más personas contaran con la cobertura, eso ayudaría a que no se encareciera la cobertura”, expresó.
No obstante consideró que también las personas deben ser más precavidas de dónde dejan sus vehículos, se debe evitar estacionarlos en lugares donde no hay alumbrado público para que estos no sean blancos fáciles de la delincuencia. En ese sentido dijo que como agencias de seguros recomiendan a la población a contar con un seguro para sus autos, además de que tengan los cuidados necesarios para tratar de disminuir el riesgo.
“Entre más gente asegure su coche nosotros trataremos de que los precios no se suban tanto y que tengan precaución en no aumentar el riesgo”, añadió.
El Foro de Siniestros tuvo como objetivo generar conciencia para que la población acceda a la contratación de una póliza de seguro, y de esta forma puedan protegerse en caso de verse afectados en algún tipo de siniestro.