Hoy más que nunca es fundamental trabajar unidos en materia educativa, con el fin de mejorar las condiciones de las escuelas, para el fortalecimiento de nuestra sociedad y bienestar de las y los potosinos.
Así lo consideró la titular de la Dirección General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, Georgina Silva Barragán.
Lo anterior luego de que se diera a conocer la eliminación el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, para entregar directamente a los padres de familia los recursos para mejorar las escuelas.
La funcionaria estatal habló de la modernización del parque Tangamanga de Rioverde, misma que se realizará en tres etapas, mismas que estarán finalizadas en su totalidad antes de que concluya el año, adelantó.
Explicó que los trabajos consistieron en colocar señalética y luminarias, así como la rehabilitación de canchas deportivas, “para la primera etapa, al inversión fue del orden de los 35 millones de pesos”
Esta fase, abundó, permitió desarrollar las vialidades principales, rehabilitar infraestructura y el acceso principal.
Con la segunda etapa, ahora en desarrollo, quedarán listas las líneas de conducción de agua, el tanque elevado para el suministro y la rehabilitación de los módulos sanitarios.
Finalmente, en la tercera etapa serán invertidos más de 7.9 millones de pesos, adelantó, destinados a instalar señalética, luminaria, rehabilitaciones adicionales en canchas deportivas, así como a la construcción de una fuente ornamental de agua.
La titular de la Dirección General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa recordó que el proyecto forma parte de la Red Estatal de Parques, impulsada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, para la que ya se ha desarrollado el Tantocob en Ciudad Valles y están en proceso el de Rioverde y Matehuala.