Trabajadores del ayuntamiento de Villa de Reyes denunciaron ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, una serie de irregularidades cometidas en la administración municipal de Villa de Reyes encabezada por la perredista Erika Briones Pérez.
En cuatro años que tiene como alcaldesa, tres en el primer periodo y casi uno en este periodo de reelección, ha endeudado al ayunamiento con al menos 100 millones de pesos que, aseguran, nadie sabe en qué se invirtieron mientras que su patrimonio sigue incrementándose inexplicablemente.
“Sigue adquiriendo propiedades en la capital del estado, en el propio Villa de Reyes y hasta un rancho en Tierra Nueva, donde es vecina del secretario general de gobierno Guadalupe Torres, lo que presume cada que puede; con poquito que le investiguen, saldrá a la luz todo lo adquirido desde que es presidenta municipal”.
Aseguran en el documento en la Oficialía Mayor de ambas instituciones, que “la voracidad y ambición del Secretario Técnico del Gobierno Municipal Alfonso Rodríguez Baldazo es uno de los principales problemas, ya que impacta en todas las áreas del municipio y el individuo está haciendo de las suyas con total impunidad”.
“El indolente y desleal funcionario, cobra en los Ayuntamiento de la capital, de Real de Catorce y el mismo de Villa de Reyes, al igual que su esposa a quien infiltra en estos gobiernos idenbtificada como Pamela V., lo que le significa un negocio redondo y ninguna autoridad ha intervenido”.
Señalan que la presidenta municipal Erika Briones tiene conocimiento de estas irregularidades y las solapa, pues ella también tiene infinidad de anomalías que, piden, deben ser investigadas por la Comisión de Vigilancia a través de la Auditoría Superior del Estado.
“No tiene Erika Briones manera de comprobar que los 100 millones de pesos con los que ha endeudado al municipio se han invertido el beneficios para sus habitantes, porque no hay ninguna mejoría mas que para ella y sus cercanos, lo cual es más que evidente”, denuncian en el documento.
Adelantaron que presentarán una serie de pruebas sobre las personas que se han enriquecido a costa del ayuntamiento -además de la alcaldesa- como uno de sus principales allegados que tiene ranchos, es contratista y proveedor, además de estar involucrado en los hechos violentos de la pasada jornada electoral, identificado como Alfredo H.