Durante la temporada invernal se incrementa la cantidad de personas que acuden a los comedores comunitarios que administra la Iglesia, así como la necesidad de cobijas y ropa abrigadora, señaló Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
El sacerdote señaló que durante esta temporada se incrementa la necesidad de ayuda a través de Cáritas, sobre todo a personas que se encuentran en situación de calle, ya sea que acudan a los comedores comunitarios, o que se les otorguen cobijas o ropa abrigadora.
Lo anterior debido a que coincidió con lo que ha externado la Dirección de Protección Civil, en cuanto a que hay personas que se niegan a acudir a los albergues y prefieren permanecer en la calle, "no podemos hacer nada más que proponerles una cobija o algo que les ayude a menguar el frío".
En ese sentido, dijo esperar que en este invierno el clima "no sea tan cruel" en torno a la disminución de la temperatura, para que todas estas personas que deambulan por la ciudad, no pasen situaciones graves.
Mencionó que prácticamente en cualquier momento del año, Cáritas emprende campañas para allegarse de todo tipo de artículos que puedan ser llevados a las personas que más lo requieren, sobre todo quienes están en situación de calle, aunque en esta temporada lo que más se requiere son cobijas y ropa abrigadora.
Igualmente, se incrementa la demanda de servicio en los comedores comunitarios que administra la Iglesia, en donde se ofrecen comidas calientes, inclusive destacó que hay familias que "de manera generosa" llevan alimentos preparados a los comedores, así como a la Casa del Migrante.
En el caso de los alimentos, se reciben tanto alimentos frescos como no perecederos, pues hay ocasiones en que se le otorga una pequeña despensa a quienes tienen la necesidad de llevar algo de comer a su hogar.
Si bien la iglesia de San José cuenta con comedor, Cruz Perales señaló que no se encuentra abierto en esta temporada, sólo se ofrecerá comida en Navidad y Año Nuevo.