Este domingo 22 de septiembre por la noche, circuló una convocatoria dirigida a la ciudadanía en general, así como a conductores y repartidores de aplicaciones digitales para reunirse, en punto de las 10:50 A.M. en Soriana el paseo rumbo a la Fiscalía, pasará por Avenida Universidad y la Alameda con dirección a Eje Vial.
Lo anterior tras el feminicidio de una joven conductora, registrado durante la tarde del domingo, al tratar de oponerse al robo de su vehículo, con el que trabajaba a través de la plataforma InDriver.
El hecho se suscitó en Camino Viejo a Guanajuato, en la delegación de La Pila, en donde dos personas despojaron de su vehículo a la víctima, quien, al resistirse, recibió dos balazos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Mientras sus agresores huían con el vehículo, ella logró pedir ayuda al conductor de una una unidad de transporte suburbano, quien la trasladó al cercano centro penitenciario estatal, en donde pidió apoyo médico; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Por lo anterior, integrantes de la Organización de Conductores y Repartidores por Plataforma se manifestaron al exterior de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, exigiendo más seguridad para quienes trabajan en dichas plataformas.
Las y los manifestantes mencionaron que entre 300 y 500 conductores podrían sumarse a las protestas si las autoridades no responden y planean llevar a cabo otra manifestación que incluiría el cierre de la carretera 57 para visibilizar la problemática.