Si no se le pone un remedio definitivo a la falta de agua en la ciudad, se presentarán más actos de violencia como el que se vivió en Valle Dorado hace días, alertó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Luego de que la presa El Realito volvió a suspender el suministro de agua debido a una fuga, Priego Rivera destacó que éste “es un problema serio, que si no se remedia va a suscitar violencias como las que ya vimos en Valle Dorado”, donde un pipero fue asesinado por sujetos que pretendían que les abasteciera de agua de forma gratuita pese a que se trataba de un servicio particular.
El sacerdote señaló que “una cosa quedó clara con este lamentabilísimo incidente, y es que el agua es cuestión de vida o muerte, aunque no sabemos si fue por agua o ganas de saciar sus instintos criminales, sin embargo que no quede en el gobierno, si hay fallas en esta presa (El Realito) invirtámosle dinero, y a las empresas exigirles calidad”.
Mencionó algunas de las inversiones que ha realizado la administración estatal, como el árbol monumental en Fundadores en diciembre y la remodelación de los accesos del parque Tangamanga I, y destacó que “hay gastos mucho más necesarios, el agua por ejemplo”.
Recordó que el año pasado en la temporada de lluvias, se dejaron correr miles y miles de litros de agua por el río Santiago, por lo que destacó que una de las inversiones en las que pudiera pensar la autoridad, es en la forma de almacenar esa agua, además de “mirar cómo hacer más óptimo el servicio, cómo reparar las presas”.