“Es un gran peso ser alcalde electo, pero vamos a demostrar que la gente no se equivocó”, expresó la noche de este jueves Enrique Galindo Ceballos, a su llegada al Comité Municipal Electoral, donde recibiría la constancia de mayoría que le confirma su triunfo en las elecciones del pasado domingo, pero cuyo trámite se suspendió por aparentes fallas técnicas.
Mauricio Muriel, ciudadano integrante del Comité Municipal Electoral, pasadas las 22:00 horas declaró que el sistema del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana “fue rebasado”, al justificar el retraso.
Antes, se pretendió entregar la constancia a Galindo Ceballos pero su equipo jurídico se rehusó a recibir el documento porque faltaba el acta que certifica el número de votos; alegaron que ello podría derivar en problemas jurídicos.
Muriel dijo que tienen como fecha límite el sábado para entregar la constancia.
Ante ello, Galindo Ceballos respondió tener paciencia, y que estará al pendiente; dio su voto de confianza a los integrantes del Consejo Municipal Electoral, pero dijo esperar que el documento se entregue en el plazo de ley.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La llegada de Galindo Ceballos a la sede electoral se dio luego de una breve caminata desde el monumento a la Revolución, seguido de familiares, de su equipo y decenas de simpatizantes con banderas -principalmente del Partido Acción Nacional- que celebraban su triunfo, y un mariachi que puso la nota festiva.
Declaró que su relección es una oportunidad para darle continuidad a la modernización de la ciudad, como lo prometió durante su campaña; agradeció los más de 180 mil votos a su favor, y señaló que fue una votación histórica que, inclusive, superó la que obtuvo en la elección municipal anterior.
Agregó que regresará a la alcaldía capitalina para inaugurar obras, para supervisar las que están en proceso y para arrancar nuevas; sin embargo, no citó fecha de su regreso: “Me voy a dar unos días más, necesitamos hacer planeación de todo lo que se planteó en la campaña, actualizar diagnósticos…”.
También adelantó que, para el nuevo trienio que encabezará tiene proyectada una reestructuración orgánica, en la que habría la fusión de dependencias para dar más peso a otras.
Sobre la declaración del gobernador Ricardo Gallardo que prometió trabajar con quien triunfara en la elección municipal capitalina, dijo que le tomará la palabra para trabajar conjuntamente. “El gobernador ha sido generoso con la ciudad, y hay buena armonía política…”, señaló.